Somos Dinamic. Dinamizamos, formamos, hacemos Escuela

Nuestros orígenes

Hoy, somos Dinamic, pero nuestra historia comienza hace 7 años, en Sanlúcar de Barrameda, una ciudad muy al sur de España, en la provincia de Cádiz. Como ocurre con los protagonistas de todas las buenas historias, empezamos siendo una cosa y hemos acabado siendo otra. De igual forma en nuestro caso, el trabajo con niños y jóvenes siempre ha sido constante.

En Sanlúcar, gestionábamos una Ludoteca Infantil y nos atrevíamos (como ahora) con casi de todo. Hemos dinamizado y organizado bodas, bautizos, comuniones, fiestas de cumpleaños, campamentos, excursiones de carácter socio-educativo, etc… 

 Recuerdo con especial cariño una fiesta de la espuma divertidísima, que como podréis imaginar, todos disfrutamos muchísimo.
 

El punto de inflexion

Fue en una de estas, cuando buscábamos nuevas incorporaciones para nuestro equipo, cuando nos dimos cuenta de lo difícil que era encontrar justo el tipo de personal que necesitábamos. Está claro que buscábamos personas con vocación para trabajar con niños y jóvenes, pero no resultaba tan sencillo dar con trabajadores formados para ello. 

¿Tendrían otras empresas del sector esta misma demanda? ¿Qué tipo de formación necesita el perfil profesional que nosotros tanto habíamos buscado? Todas las respuestas nos llegaron cuando decidimos embarcarnos en la tarea que todavía nos ocupa hoy, crear y dirigir una Escuela de Formación. 

Resulta que cualquier entidad dedicada a la organización de eventos en el sector socioeducativo (campamentos de verano, colonias, convivencias, grupos scout…) necesita profesionales capaces de transformar las necesidades de un grupo, a través de la educación en valores. En otras palabras, necesitan personal que sea Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

"Ser Monitor de Ocio y Tiempo Libre es una forma de vida"

Dinamic Formacion y Eventos

Nosotros cogimos la cercanía y la familiaridad de una Escuela de Formación, la libertad, los distintos enfoques formativos y posibilidades de un Centro de Formación, y creamos Dinamic Formación y Eventos (porque sí, tampoco hemos dejado de dinamizar reuniones y eventos). 

En medio de todos estos cambios, la Escuela de Formación acabó absorbiendo al centro de ocio infantil y, al final, todo terminó en mudanza. Cogimos nuestra mochila, llena de experiencias y conocimientos y nos mudamos a Sevilla, y aquí seguimos.

Y hoy en dia... ¡Somos Dinamic!

En la actualidad, no solo nos situamos en el área de la animación socio-cultural, formando monitores de ocio y tiempo libre, como Escuela de Tiempo Libre Reconocida por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Somos mucho más y estamos arrancando formaciones de muchas otras tipologías, como cursos de inglés, empleabilidad, habilidades sociales, competencias digitales, monitores de comedor escolar, monitores de aula matinal…

Ya contamos por cientos los alumnos que han pasado por nuestras aulas y por decenas las entidades e instituciones autonómicas y nacionales que han trabajado con nosotros. Pero no vamos a parar aquí, ahora toca seguir apostando por dar a nuestros alumnos y alumnas una formación de calidad muy enfocada en mejorar su empleabilidad y sus opciones en el mundo laboral.

De momento nos despedimos aquí, deseando que… ¡Ojalá pronto podamos contarte dentro de la Familia de Dinamic!

El equipo de Dinamic

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0.00